ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO 2018

  1. VISITA A LA UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ    Salida de carácter vocacional del cuarto medio a la Universidad de Tarapacá,  se visito  la facultad de Ingeniería y se participa de la feria de negocios organizada por la carrera de Ingeniería Comercial.

2.PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA: MES DE LA IDENTIDAD

Dentro del plan de gestión de Formación Ciudadana los alumnos de cuarto año medio realizaron una muestra sobre la historia de Arica en el siglo XX, la cual fue visitada por  otros cursos del colegio, dentro del marco de la asignatura de historia.

 

Los alumnos del plan diferenciado de tercero medio de la asignatura historia  representaron algunas leyendas típicas de la región, como la de la novia de Azapa y la mesa de Parinacota.

3. PROYECTO  DISEÑA  EL  CAMBIO:

Desde el mes de abril los alumnos de sexto año básico esta participando de un proyecto medioambiental organizado por un movimiento llamado Design to Change Chile, cuyo objetivo es ofrecer a estudiantes la oportunidad y las herramientas para poner en práctica sus propias ideas sobre un mundo mejor. Se esta trabajando de manera interdisciplinaria con las asignaturas de lenguaje, orientación,artes visuales y tecnología más el apoyo del Cecrea.

Los estudiantes se organizaron en grupos para elaborar basureros con botellas desechables y regalarlos al colegio, además crearon cuentos, dramatizaciones, canciones y power point los cuales los presentaron a sus compañeros de los niveles de Kinder a quinto básico.

4. CELEBRACIÓN  DEL  MACHAQ  MARA.

Dentro del plan de formación ciudadana y junto al Centro de Recursos de Aprendizaje se organizaron actividades para celebrar el Machaq Mara el 21 de junio. Asistió un Yatiri  quien realizó la Pawa, para bendecir a la comunidad educativa. Posteriormente se dio inició a  la feria  de pueblos ancestrales organizada por cada curso del colegio lo que  fue acompañado con la presentación de algunos bailes de la región.

Enlace permanente a este artículo: http://www.fordcollege.cl/actividades-del-mes-de-junio-2018/