Documentos

 

Ley 18962 ALUMNAS EN SITUACION DE EMBARAZO Y MATERNIDAD
Ley 19223 TIPIFICA FIGURAS LEGALES RELATIVAS A LA INFORMATICA
Ley 19628 PROTECCION DE DATOS DE CARACTER PERSONAL
Ley 19696 ESTABLECE CODIGO PROCESAL PENAL
Ley 20000 SUSTITUYE LA LEY Nº 19.366, QUE SANCIONA EL TRAFICO ILICITO DE ESTUPEFACIENTES Y SUSTANCIAS SICOTROPICAS
Ley 20005 TIPIFICA Y SANCIONA EL ACOSO SEXUAL
Ley 20084 RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTE
Ley 20370 ESTABLECE LA LEY GENERAL DE LA EDUCACION
Ley 20536 VIOLENCIA ESCOLAR
Ley 20845 INCLUSIÓN ESCOLAR
Ley 21128 AULA SEGURA
ONU DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Proyecto Educativo

Ford College, se ha definido desde hace mucho, como un colegio que inspira los principios educativos en su práctica diaria laboral, por lo tanto, es de esperar que las familias que educan a sus hijos e hijas en nuestro establecimiento, tengan en cuenta estos importantes valores. Nuestras aspiraciones se fundan en los principios básicos que orientan la Ley Orgánica Constitucional de la Enseñanza (LOCE) y en los principios Cristianos, que nos instan a formar un ciudadano y ciudadana cuya existencia tenga sentido de compromiso real con la construcción positiva de una sociedad cada vez más humana

Descargar Proyecto Educativo 2019

Reglamento Interno

Ford College se encuentra inserto en una amplia Unidad Vecinal llamada «Villa Empart»; Empezó sus funciones en Marzo de 1987 como Colegio Particular Subvencionado Santa Cecilia. A contar del 1º de Octubre de 1995, el Colegio es transferido a su nueva propietaria doña Sonia González Ford, Profesora Normalista, Magíster en Ciencias de la Educación, quien también asume la calidad de Sostenedora, luego con el tiempo se forma la Sociedad Educacional Sonia González Ford e Hijos Limitada, actual entidad sostenedora.

Descargar Reglamento Interno 2019

Reglamento de Convivencia

El éxito de este Reglamento de Convivencia es responsabilidad de todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa.

Reglamento de Convivencia Actualizado

Reglamento de Evaluación para Educación Básica y Media

Normas complementarias al reglamento de evaluación y promoción, (Decreto exento 511/97)

Reglamento de Evaluación Actualizado

Reglamento del Consejo Escolar

La constitución , funcionamiento y facultades del Consejo Escolar, establecido en la Ley No 19.979, se regirá por las normas contenidas en dicha ley y por las que se establecen en el presente Reglamento

Declaración de Salud

Esta ficha es absolutamente confidencial. Para ello, solicitamos a usted contestar responsablemente todos los items, para que la información del colegio respecto del estado de salud del alumno/a sea correcta y completa.

Declaración de salud EDFI-2019

Orientar y fomentar la comprensión y el desarrollo de una Convivencia Escolar Inclusiva, tolerante y pacífica, de tal manera que favorezca un ambiente escolar sano.Plan de Gestión de Convivencia Escolar 2018

Contrato de prestación de servicios educacionales

El Colegio Católico Particular Subvencionado Ford College®, se encuentra reconocido oficialmente por medio de la Resolución Exenta N° 181 del Ministerio de Educación, con fecha 12.05.87, y su sostenedor es la Sociedad Educacional Sonia González Ford e Hijos Limitada, de acuerdo a lo dispuesto en el Titulo II del Decreto con Fuerza de Ley N° 5 de 1992, el Colegio esta incorporado al sistema de Financiamiento Compartido de la Educación por Resolución Exenta N° 1309 del 04.09.96.

Descargar Contrato Educacional 2018

Recursos para el aprendizaje – MINEDUC

Los Aprendizajes Esperados (AE), los Objetivos Fundamentales (OF) y los Contenidos Mínimos Obligatorios (CMO) fueron sustituidos por Objetivos de Aprendizaje (OA), que se refieren a las habilidades, actitudes y conocimientos esperados.

Visitar si

Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE)

El Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) es un instrumento articulador de los variados programas de seguridad destinados  a la comunidad educativa, aportando de manera sustantiva al desarrollo de una Cultura Nacional de la Prevención, mediante la generación de una conciencia colectiva de autoprotección.

Descargar

Protocolos.

El protocolo es el procedimiento establecido para resolver determinadas situaciones problemáticas, por lo tanto, se trata de los pasos que hay que seguir y las decisiones que hay que adoptar a lo largo de un proceso. Nuestro establecimiento cuenta con los siguientes protocolos:

Protocolo suicidio Educación 2018 (1)

PROTOCOLO SALIDA DE COLEGIO 2019

PROTOCOLO ESTUDIANTES EMBARAZADAS

PROTOCOLO RETIRO DE LOS ALUMNOS

Protocolo en caso de Drogas

Protocolo en caso Alcoholismo.

PROTOCOLO DE ALMUERZO

Protocolo de accidente escolar

Protocolo Ciberbullying

Protocolo Bullying.

Protocolo Abuso Sexual.

Protocolo Responsabilidad de Padres y apoderados

 

Autorización de salida del colegio.

En caso que su pupilo(a) no le presente el documento para  su autorización de salida del colegio, usted lo podrá descargar e imprimir.

Descargar de autorización.

Enlace permanente a este artículo: http://www.fordcollege.cl/documentos/