EL USO DEL DESUSO: LA HISTORIA DE NUESTROS ALUMNOS DEL 6° BÁSICO QUE BUSCAN LLEGAR A ROMA

Si existe un consenso mundial en este minuto es precisamente la  construcción de un nuevo paradigma  social, dirigido a la conciencia y cuidado de nuestro medio ambiente.  Son cada vez más las personas que se suman a la tarea global de proteger, cuidar y sanar el planeta, y cómo no? Si es nuestra  casa y la única herencia certera para las generaciones futuras.

Se trata de un proceso sin duda alguna extenso en el tiempo, hay que cambiar conductas y para eso hay que cambiar mentes …. Y es precisamente esa premisa la que adoptó Jeannette Rivera, la profesora jefe de los alumnos del 6 básico de nuestro colegio durante el año 2018: cambiar la mentalidad de sus alumnos, hablarles del daño que le estamos haciendo al planeta y motivarlos a realizar un cambio significativo en la comunidad ariqueña, así partió el sueño.

Durante el año 2018 los alumnos del sexto básico visitaron el vertedero de la ciudad, conocieron puntos de reciclaje y aprendieron a reciclar, reducir  y reusar en favor del planeta, experiencia motivadora que los llevó a idear acciones que contribuyeran al cuidado del medio ambiente:  trabajaron entusiastamente en la elaboración de basureros en base a envases plásticos desechables, logrando un importante  cambio en nuestra comunidad escolar, se convirtieron en nuevos agentes de cambio en nuestro colegio, en sus casas y en nuestra ciudad.

Este trabajo fue conocido por Desing for Change, capítulo local del movimiento mundial de niños y jóvenes que están cambiando el mundo, organización que reconoce y valora el inmenso esfuerzo realizado por nuestros alumnos con la historia “El uso del desuso”, invitándolos a la “Cumbre Global de Niños Yo Puedo” que se realizará en Roma entre el 27 y el 30 de noviembre próximos.

Como comunidad nos sentimos orgullosos del trabajo realizado por nuestros alumnos, agradecidos de su iniciativa y su profunda conciencia social pero sobretodo comprometidos con la continuidad de tan valiosa iniciativa, haciéndola parte nuestra y trabajando para hacerla sostenible en el tiempo.  Estamos convencidos que esa es la calidad de seres humanos que queremos formar y aportar a la sociedad, jóvenes comprometidos, conscientes y dispuestos a trabajar para mejorar nuestro planeta, y es que no se necesita de un gran proyecto, un movimiento numeroso o un trabajo costoso, se necesita voluntad, se necesitan ganas, pequeñas acciones que generen cambios reales.

El viaje? El viaje es un premio, un reconocimiento al trabajo bien hecho, con los apoderados del curso estamos trabajando para poder materializarlo y ojalá estar presentes como colegio en tan importante encuentro, por ahora nos quedamos  con la satisfacción de ver la calidad de jóvenes que estamos formando y con el orgullo infinito de lo que ellos lograron.  FELICITACIONES!!!

Enlace permanente a este artículo: http://www.fordcollege.cl/el-uso-del-desuso-la-historia-de-nuestros-alumnos-del-6-basico-que-buscan-llegar-a-roma/